Los colores que aparecen en una página web se pueden establecer mediante los sistemas de codificación de color Hexadecimal, RGB o HSL. Son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que pueden ser nombrados por sus nombres en inglés.
se componen de un signo # y tres pares de caracteres que representan la intensidad de los tres colores primarios (rojo, verde y azul en ese orden). Los valores pueden ir desde 00 (que es la menor intensidad para cada color primario) hasta FF (que es la intensidad más alta).
El RGB es otro modelo de color que se basa en la combinación de los colores primarios de la luz. La «R» hace referencia al color rojo (Red), «G» al color verde (Green) y «B» al color azul (Blue). Los códigos de color RGB están compuestos por tres números separados por comas.
Con el primer valor HSL (el del matiz) sabrás si el color ante el que te encuentras es un añil, un verde, un amarillo… Con el segundo intuirás si es un color saturado o poco saturado. Y con el último podrás deducir si es un color oscuro o claro.
Existen diversas opciones para configurar el estilo de los elementos de HTML, por ejemplo, la alineación del texto se puede definir con una etiqueta HTML o en el estilo - CSS.
Otra opción que tenemos a nuestra disposición es poner el texto en negrita, para ello voy al h1, por ejemplo, y coloco la etiqueta < strong >< /strong> dejando en el medio de ellas el texto que yo quiera poner en negrita. También podemos hacer lo mismo con la cursiva, siendo el procedimiento exactamente igual cambiando la etiqueta por < em >< /em>.